domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi primer patchwork...chispas!

Con un retraso morrocotudo sobre los plazos previstos y propuestos para este BOM, aquí van los primeros tres bloques a medio montar. No son los tres primeros del quilt, sino los tres primeros que yo he bordado. Para ser mi primera incursión un poco seria en el mundo del patchwork, no me quejo, la verdad, aunque echo de menos el poder asistir a clases y pedir ayuda a alguien. Por ahora tengo que conformarme con los tutoriales que voy encontrando aquí y allá, y las instrucciones que adjuntan los bloques, que vienen muy bien explicadas, por cierto.


He utilizado unas telas que tenía por casa y compré hace algún tiempo en Dechado. Me encantan, y estaba deseando darles alguna utilidad. 
Para los bordados no he seguido en absoluto los colores indicados: yo he escogido los tonos rosas, verdes, beige y algún toque rojo, que combinarán con el resto de telas del bloque. 
Tampoco he bordado los bloques en orden. Como los tenía arrumbados a la espera de encontrar el momento oportuno, y la verdad es que me daba un poco de miedo escénico, he preferido empezar por los más apetecibles desde mi punto de vista. 


Tengo que reconocer que, en algún momento, llego a pensar que es posible que todo esto se me haya "ido de las manos". Mientras voy cosiendo poco a poco los bloques, prefiero no pensar en la tarea de conseguir que casen unos con otros cuando vaya a montar el quilt. Pero la verdad es que sólo el pensarlo da un poco de vértigo. Esto de ser autodidacta es un deporte de riesgo. 


Por cierto, el BOM es el Love Stitchery al que me apunté en un alarde de intrepidez (=osadía o falta de reflexión, según la R.A.E) en la tienda de Carmen. Decidí lanzarme porque parecía pequeño y sencillo. Más que complicado, es laborioso, aunque me da la impresión de que la falta de conocimientos previos va hacer que este miniquilt de poco más de un metro de lado, a efectos prácticos, me acabe pareciendo una colcha para una cama king size. 

3 comentarios:

  1. Me encantan tus bloques. La combinación de patch y bordado es de lo que más me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, gracias por tu comentario en mi blog!!!
    Mis felicitaciones por este trabajo tan bonito y tengo que decirte que se ve muy bien hecho!!!
    Me encanta como te ha quedado y espero que poco a poco te vayas animando con mas cositas de patchwork, pero cuidado que esto engancha, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sol! Te he conocido gracias al blog de María de "Libélulas azules.." y, al ver tus trabajos me he quedado tan prendada de ellos que me hice seguidora para no perderme ninguno de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar