lunes, 9 de abril de 2012

De vuelta

Pues ya de vuelta después de unos días de desconexión total, que nunca vienen mal, y me he traído a alguien conmigo....


Siiiii....es ella, es....María Bobinas!! Desde que vi el gráfico en la página de Nuria, me moría por bordar a este personaje, así que cuando las Las locas de la mesa camilla, organizaron este SAL no me lo pensé dos veces y me apunté enseguida. 

Es una labor fácil y entretenida que al ser quincenal y nada difícil es muy agradable de hacer sin prisa. He seguido los colores DMC recomendados por la autora, como conversión de los Gentle Art, pero distan bastante de los originales, y eso no me está gustando demasiado porque los tonos resultantes son demasiado "rosa pastelito", pero como fan incondicional de María Bobinas, igual más adelante lo repito modificando algunos de los hilos...quien sabe.

María ha viajado estas vacaciones en el costurero que os enseñé en la anterior entrada, y del que no había puesto ninguna foto de su interior. En homenaje a Didi, aquí dejo un par de ellas.











Muchos besos!

miércoles, 28 de marzo de 2012

Compañero de viaje

A ver si hoy por fin es posible que pueda publicar mi primera entrada con fotos. Allá vamos, a ver que resulta del invento. 


Llevaba tiempo queriendo hacer un costurero donde poder llevar de un lado a otro la labor de punto de cruz. La cercanía de la Semana Santa y un próximo viaje a Madrid ha sido el detonante para ello. Después de encontrar un bordado que me pareció apropiado en el blog de María, porque lo combinaba precisamente con las mismas telitas que había comprado días antes en una feria de patchwork, me he lanzado a la aventura...y así va quedando:




Mientras estaba en ello, Nuria trajo a su tienda La Casina Roja, estas tijeras tan ideales. Verlas y sentir un flechazo ha sido todo uno. Las "necesitaba muchísimo". Al verlas junto al costurero quedaban tan bien, que decidí que ese sería su lugar definitivo, y me lancé a hacer con un par de trocitos de tela de las que había usado y algunas cuentas de madera y cerámica, un encuentratijeras que yo creo que no ha quedado mal.




En este costurero viajará mi labor en los próximos días... y con estas tijeras!


viernes, 17 de febrero de 2012

Empezando

Pues si, empezando en esto estamos. 


Hace ya algún tiempo que sigo algunos blogs sobre temas que me interesan, diversos y variados, pero me he ido dando cuenta que me he "enganchado" a algunos de ellos, que me han ayudado a redescubrir el gusto por las labores que hace tiempo tenía abandonado. En este tiempo he encontrado blogs sorprendentes, interesantes, bonitos, llenos de vida y a personas dedicadas a compartir con los demás su tiempo y su trabajo a través de ellos.


Gracias a esto he conocido algunos blogs maravillosos, tiendas ideales, trabajos espectaculares, y aunque el tiempo que puedo dedicar a ello es limitado cada día, mirar a través de las ventanas abiertas que todos estos lugares virtuales suponen, me llena de buenas sensaciones.